Sábado,18 de Junio de 2011
He llegado al aeropuerto de Edimburgo y lo primero que me he encontrado ha sido lluvia,muy típico de Escocia.
Tras cojer el taxi,que por cierto me ha impresionado la organización de estos y los modernos que son me dirijo hasta mi hotel. "York house". He de decir que al llegar he tocado la puerta y ha salido un hombre mayor ,le he dicho que tengo reserva y me ha preguntado que de donde soy. Al decirle España me ha cerrado la puerta y tras unos segundos de quedarme estupefacto ha abierto la puerta y con un gentil abrazo me ha metido para adentro. Todo era una broma y que decir que el hombre a partir de aqui se ha mostrado muy atento en todo.
Son casi las 14.00 PM y tras el check in del hotel lo dejo en la habitación y me bajo a comer algo,como no a mi lugar de obligada vivista hayá donde vaya, Hard Rock Café
Como siempre en los Hard rock un trato excelente y prosigo con mi marcha hasta donde me espera un guía para adentrarme en las entrañas de Edimburgo en busca de ..."fantasmas".
Tras un par de horas de busqueda poco fortuita,salimos a la superficie y decir que hace un frio de narices. Estamos en pleno mes de Junio y aquí con frio y chispeando.... normal!!,esto no es España. Para seguir mi marcha agusto que mejor que un buen café caliente :
La impresión que me dió fue que era una ciudad enorme y que menos mal que me había hecho un planing muy bueno para verlo todo . Seguí caminando y caminando y la verdad que disfrutaba con mi cámara de fotos :
Por un momento me sentí como un personaje de la saga Harry Potter,que edificios mas bonitos.
Al fin llegué al cementerio de Greyfiars famoso por estar allí enterrado el perro Bobby que tiene una muy bonita historia:
Se hace tarde y de camino al hotel paso por Prince Street Garden y me encuentro con esto :
Lo que en España tienes que irte a un bosque (de los pocos que quedan) para intentar ver alguna aquí en pleno parque no paran de saltar de un lado a otro.
Como ya oscurece de camino al hotel paso por Deacon Brodie´s Tavern (que debe su nombre al famoso William Brodie ,fabricante de armarios equivalentes a nuestras cajas fuertes actuales, presidente de la Cámara de Comercio de Edinburgo y canciller de la ciudad, que llevó una vida secreta como ladrón, en parte por las dosis de adrenalina que tal actividad le producía, pero también porque le permitió amasar una fortuna.
Allí disfruto de unos exquisitos Haggis
Para hacer el primer dia completo me arreglo y me bajo a tomar algo en la noche Escocesa y por recomendación me dirijo a Frankenstein Pub,ambientado al estilo de la novela de Mary Shelley
Domingo,19 de Junio de 2011
Me levanto temprano y me bajo a Starbucks a tomarme mi desayuno
Una vez listo subo al autobus que me llevarça primero al Castillo de Stirling y más tarde al Lago Lomond.
Tras un viaje cortito en autobus ( y esque con las vistas que hay en Escocia hasta viajar en vehiculo se hace ameno)llegamos al castillo de stirling.
Mas o menos la visita alcanza las 2 horas largas de duración y al finalizar nuevamente al bus de camino al Lago Lomond. Por el camino vamos haciendo paradas para fotografiar
Tras un ligero tapeo en The Wallace Bar seguimos la marcha sin más paradas hasta alcanzar el Lago Lomond,o lo que es lo mismo el paraiso de la tranquilidad
Una vez allí tenía 2 horas para hacer lo que quisiera,así que he subido montaña arriba,he bajado hasta tocar el agua del lago y finalmente he entrado en el hotel restaurante que hay junto a él a pedirme un té y saborearlo con esas vistas . La sensación de tranquilidad que se respira es infinita....
Ya de vuelta hacemos un alto en el camino para comer algo y con lo que me a mí me gusta probar la comida me pido estas salchichas revueltas
Tras unas horitas llego por fin al hotel,ducha y a seguir viendo algo de la ciudad hasta el anochecer
Lunes,20 de Junio 2011
Hoy toca visita al Lago Ness,Glencoe y High Lands por lo que será un día muy duro. Salgo a las 8.00 am y llego sobre las 8.30 pm. Lo mejor será tomarse un Scottish Breakfast:
Ya en el autobus de nuevo a seguir la marcha rumbo a las tierras altas de Escocia:
Llego justo a tiempo para subir en el barco que te lleva por el Lago Ness . Dicho barco va equipado con sonar por si apareciese Nessi,jaja. Lo que si os recomiendo es que una vez en el barco os acerquéis a la barra y pidáis la cerveza del Lago Ness(4 libras) elaborada con agua del Lago,es un bonito recuerdo que traerse de allí.
Mientras disfrutaba de mi cerveza casi rozando el agua con la mano se acercó algo al barco que lo tambaleó,mi cámara de fotos se disparó sola y ya en el hotel me dí cuenta que había hecho esta foto :
Obviamente es una broma,es una foto que hice a un poster y luego con el guía en el autobus me estuve riendo un buen rato haciendole creer que era verdad.
Unas horas mas tarde llego a Edimburgo y tras una ducha el amable hombre del hotel me recomienda un bonito restaurate situado en la misma calle del hotel llamado The Conan Doyle,ambientado al estilo del detective más famoso de todos los tiempos ,Sherlock Holmes.
Martes,21 de Junio de 2011
Hoy tengo mi dia libre de excursiones aunque eso no quiere decir que me vaya a ir a dormir o descansar todo el día. Me levanto a las 5 de la mañana y me dirijo a ver amanecer en Calton Hill
Nada más bajar mis tripas ya suenan y como el día será largo voy a tomarme un gran desayuno:
Sigo mi camino y caminando por Prince Street Garden las vistas no pueden ser mejores :
Justo enfrente de Prince Street Garden está el monumento a Scott y que decir que no puedes irte de Edimburgo sin subir sus 287 peldaños:
Una vez puestos pies en tierra me dirijo hacia Gladstone´s Land,antigua casa construida en 1550 y desde donde podremos observar como se vivía antiguamente:
No dejan hacer fotos en su interior por lo que poco más puedo mostrar. Eso sí,no dejéis de visitar este lugar ,es como volver al pasado.
Ya puesto nuevamente en el camino me dirijo al castillo de Edimburgo,cuyo recorrido para verlo bien oscila entre 2 o 3 horas. Así que allá voy :
Nada má salir del castillo me encuentro con el museo del Whisky y me adentro en la elaboración del mejor whisky del mundo :
De vuelta al hotel paso por el museo de los escritores y despues hago varias paradas en el camino para comprar varias cosillas como la tipica falda escocesa,algunos libros y tomar un té bien caliente con pastas:
Esta noche toca cenar algo distinto y cerca de mi hotel hay un restaurante indio,así que allá voy con algo picante antes de dormir :
Miercoles,22 de Junio de 2011
Bueno hoy es mi último dia (en realidad es mañana aunque como el avion sale a las 9 de la mañana no lo cuento) y para hoy tengo previsto visitar Melrose Abbey,la estatua de William Wallace y la capilla de Rosslyn(sí,la del código Da Vinci).
Me tomo un desayuno más ligero hoy y me subo al autobús camino a descubrir los secretos de El código Da Vinci.
Al cabo de 45 minutos más o menos llegamos a Melrose Abbey:
Una vez más subimos al autobus y tras 15 minutos paramos en un llano junto al bosque. Comenzamos a caminar por una senda :
Y tras 5 minutos llegamos al fin a la estatua de William Wallace (ya sé que no se parece a Mel Gibson,jaja):
Nuevamente al autobús y ya sin parar hasta la capilla de Rosslyn (Sí,la de El código Da Vinci):
Ha sido un duro día y al llegar a Edimburgo de nuevo doy una última vuelta pues hoy es mi último dia en estas tierras. Espero poder regresar alguna vez pues me ha gustado mucho el estilo de vida Escoces y puedo decir que Escocia (aún con lluvia casi todos los dias) es el lugar más maravilloso para vivir. Me despido pidiendole un deseo a la estatua con el dedo dorado: Volver pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario